Gestión del conocimiento y desarrollo de competencias en la formación de talento

Suleima Bustamante, Yury Torres, Kendy Bustamante

Resumen


La  gestión del conocimiento, base del presente estudio, tiene el propósito de  establecer un marco conceptual para conocer su comportamiento como disciplina, en aquellos espacios donde se desarrollan actividades de docencia e investigación orientadas a la innovación y a la formación de talento (FT). Se describe la incidencia del currículo y las estrategias a utilizar en el desarrollo de competencias. La estrategia metodológica de carácter cualitativa documental, fundamentada en el paradigma de la complejidad, propuesto por Morin, viabilizo el análisis crítico-reflexivo del proceso de FT para abordar el entramado  educación, ciencia, tecnología y sociedad, donde es estudiada la demanda que requiere transformaciones en los contenidos y ofertas académicas. El resultado de lo investigado, da cuenta del estado del arte de la FT para establecer criterios de demarcación propuestos para los profesionales universitarios que ingresan a una sociedad con muchas aristas, desde el punto de vista profesional y social.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.